¿Tiene resfriado de invierno? 5 maneras de controlar las alergias invernales en interiores

Posted

(BPT) - ¿Sufre de picazón en los ojos, secreción nasal o molestias en la garganta durante el invierno? ¿Tose, estornuda y tiene problemas para respirar con frecuencia? Lo más probable es que las causantes sean alergias en espacios interiores.

Los alérgenos no solo existen al aire libre en los árboles o el césped. El interior de su casa puede albergar muchos desencadenantes de alergias como el moho relacionado con filtraciones de agua; alérgenos de mascotas; y alérgenos de ácaros del polvo y cucarachas.

Aunque las alergias en interiores son un problema durante todo el año, las notará más durante el invierno porque pasa más tiempo en casa. Además, debido a la temperatura más baja, es probable que mantenga puertas y ventanas cerradas para protegerse del frío exterior. Pero al hacerlo, también está manteniendo los alérgenos dentro de la casa con usted, y su sistema de calefacción recirculará el aire interior y cualquier desencadenante de alergia.

Sin embargo, usted no tiene que aceptar las alergias en interiores como un hecho inevitable de la temporada de invierno. Si sigue estos cinco consejos del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI) (Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología) podrá ser proactivo y controlar sus alergias invernales.

1. Limpiar con regularidad

Puede parecer una solución simple, pero limpiar la casa es una de las maneras más fáciles de lidiar con las alergias de invierno en interiores. El polvo, el moho, la caspa de las mascotas y los excrementos de los ácaros del polvo y las cucarachas pueden ocultarse en cualquier lugar y causar estornudos, tos y congestión.

Para limitar su contacto con estos alérgenos de interiores, mantenga un programa de limpieza regular. Desempolve y pase la aspiradora con frecuencia, especialmente debajo y detrás de los muebles, donde los alérgenos pueden acumularse fácilmente. Limpie los mostradores y otras superficies de uso continuo. Durante la temporada de fin de año, limpie las decoraciones festivas, especialmente si las ha almacenado en zonas donde proliferan el polvo y el moho.

2. Reducir los desencadenantes de alergia a las mascotas

Sin dudas puede ser complicado equilibrar el amor por sus mascotas y el control de las alergias en interiores. Al igual que usted, sus mascotas pasan más tiempo dentro de la casa, lo que aumenta su contacto con la caspa y la saliva de las mismas.

Si bien puede resultarle agradable acurrucarse con sus mascotas antes de acostarse, mantenerlas fuera de la habitación le ayudará con cualquier alergia que surja por la noche y pueda interrumpir su sueño. Durante el día, mantenga cerrada la puerta de su dormitorio, para que los miembros “peludos” de la familia no sientan la tentación de entrar.

Cuando acaricie a su gato o perro, asegúrese de lavarse las manos después, para que no se toque accidentalmente la cara y provoque una reacción alérgica. Finalmente, recuerde pelar y bañar a sus mascotas regularmente para reducir los alérgenos en el aire dentro de la casa.

3. Proteger su ropa de cama de los ácaros del polvo

Según la ACAAI, los ácaros del polvo viven y se multiplican en lugares cálidos y húmedos, y a menudo se encuentran en almohadas, colchones, alfombras y muebles tapizados. Incluso si su casa está visiblemente limpia, las partículas de alérgenos de los ácaros del polvo son demasiado pequeñas para ser detectadas.

Use fundas con cremallera a prueba de ácaros para su colchón y almohadas, a fin de limitar el contacto con los ácaros del polvo. Cada semana, lave y cambie sus sábanas, mantas y otra ropa de cama con agua caliente para eliminar cualquier excremento persistente de esos ácaros.

4. Detectar y prevenir la presencia del moho en interiores

¿Sabía usted que en Estados Unidos existen aproximadamente 1,000 especies de moho? Además, muchos no son detectables a simple vista, y sus esporas pueden causar reacciones alérgicas cuando se transmiten por el aire. Debido a que el moho puede crecer en su sótano, baño y debajo del fregadero, evitar la presencia alérgenos del moho puede ser difícil.

Si sospecha que hay moho dentro de la casa, es mejor ponerse en contacto con un profesional que pueda detectarlo y eliminarlo. Para evitar el moho relacionado con las filtraciones de agua, deténgase y limpie rápidamente el agua estancada. Además, asegúrese de reducir la humedad en baños y cocinas. Si el control de la humedad es un problema, considere la adquisición de un deshumidificador.

5. Buscar un alergólogo

Consultar con un alergólogo es la mejor manera de identificar y tratar sus alergias de invierno en interiores.

“Los alergólogos son los profesionales médicos mejor capacitados para tratar las alergias y el asma”, afirma la Dra. Kathleen May, MD, presidenta de ACAAI. “Ellos pueden ayudarle a hacerse las pruebas de diagnóstico, recibir tratamiento y mejorar para que pueda disfrutar la temporada festiva, y todo el año”.

Después de una consulta, su alergólogo puede realizar pruebas para diagnosticar sus alergias e identificar posibles causas. También puede recetarle una amplia gama de tratamientos para aliviar sus síntomas alérgicos.

Si pone práctica estos cinco consejos, podrá controlar mejor sus alergias en interiores este invierno, para disfrutar de los acogedores meses más fríos sin sufrir trastornos. Para obtener más información sobre las alergias en interiores y encontrar un alergólogo, visite ACAAI.org/Locate-An-Allergist.

Comments